+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Las Jaras pide al Ayuntamiento una solución urgente ante los cortes de agua

El alcalde asegura que se están dando "los pasos adecuados" para resolver el problema de estos vecinos

 

El Ejército y Emacsa reparten agua potable en la urbanización de Las Jaras, el pasado miércoles. - SÁNCHEZ MORENO

Carmen Lozano Carmen Lozano
01/06/2020

Los vecinos de Las Jaras reiteran la intervención efectiva y urgente del Ayuntamiento de Córdoba ante los cortes de agua que sufre esta urbanización de la sierra cordobesa, en la que hay 800 propietarios y la mitad de ellos viven todo el año allí. Al respecto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado hoy lunes que estos vecinos "merecen una solución definitiva a su situación en materia de agua y el Ayuntamiento está dispuesto a entrar en ello, pero en las condiciones que permita hacerlo Emacsa y que garanticen esa actuación".

Según Bellido, "se están dando los pasos adecuados para que una solución definitiva pueda llegar, pero con las condiciones administrativas legales correctas”, porque al día de hoy “Emacsa no puede entrar” en este asunto. Bellido ha recordado que antes del confinamiento se hizo un requerimiento a la empresa privada que lleva la gestión del agua en Las Jaras para aclarar estos problemas, pero los plazos administrativos quedaron suspendidos por la crisis sanitaria y habrá que esperar al 4 de junio para que se retomen.

Mientras tanto, los vecinos de Las Jaras siguen sufriendo cortes de agua y para Juan Esteve , miembro de la Asociación de Vecinos de Las Jaras y secretario del Consejo de Distrito, la solución pasa por la actuación del Ayuntamiento, recordando que el proyecto de Las Jaras fue analizado y estudiado por el Consistorio, incluyendo el abastecimiento de agua. “El Ayuntamiento ha hecho las cosas mal”, asegura Esteve, que considera que “tiene que llevar a cabo una actuación de urgencia y tomar las riendas del problema mientras decide si el agua se va suministrar a través de una empresa pública como es Emacsa o lo hará con una empresa privada sacando unos pliegues de condiciones”.

Por otro lado, Esteve recuerda que esta petición está recogida en una moción que se presentó en Pleno en enero del 2019 y obtuvo el voto favorable de todos los grupos políticos para dar una solución legal a este problema en Las Jaras. “Solo pedimos que se cumpla este acuerdo”, dice Esteve,

Por su parte, la empresa  que gestiona el suministros en Las Jaras asegura, a través de un correo electrónico enviado a esta asociación, que la clave del problema es el alto consumo que se registra en la urbanización y que “no puede abastecer” .

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad