El chef Paco Morales va a exponer la Córdoba andalusí a través de la cocina en unas jornadas organizadas por el Instituto Cervantes de Tokio en las que la herencia árabe cordobesa será protagonista en el Cook Japan Project, la antesala gastronómica a los Juegos Olímpicos, donde 25 reconocidos chefs del mundo cocinan lo mejor de sus casas en la capital nipona. El Instituto Cervantes forma parte de esta celebración culinaria.

Nueve son los chefs españoles, reafirmando el interés y gran reconocimiento de nuestra gastronomía en el país asiático: Dani García, Víctor Quintilla o Fernando Arellano, entre otros, llegarán con sus recetas a Tokio. Además, en el último año, el Instituto Cervantes ha contado con la presencia de los chefs Eneko y Gonzalo Álvarez en su esfuerzo por promocionar nuestra cultura gastronómica.

Paco Morales inaugura la participación de España en el Cook Japan Project. Vanguardia e historia estarán presentes a través de la memoria culinaria de Córdoba, el al-Ándalus del siglo X o los reinos de Taifa, reinterpretados por un chef que deleitará el paladar de los tokiotas: «Es un reto para mí gustar al comensal japonés. La cocina andalusí comparte con la gastronomía japonesa la limpieza en los platos, la simetría y la búsqueda de la perfección». Morales, que se describe así mismo como un artesano, afirma que la cultura japonesa aporta al mundo y admira el aprecio por la diversidad gastronómica que encuentra en el país.