Urbanismo ha dado este verano con el PP 17 licencias menos que en el mismo periodo de 2018, con IU. Continúa la guerra de cifras en torno a la eficacia del plan de choque de licencias puesto en marcha por el equipo de gobierno para desatascar los más de 3.000 expedientes en trámite, de los que el 30% son licencias, que están pendientes desde hace meses en el organismo autónomo. La nueva cifra de las licencias concedidas entre los meses de julio y agosto en la primera comisión de septiembre de 2019 arroja un dato exacto: 171 licencias, frente a las 188 licencias que se concedieron durante esos mismos meses en el año anterior, 2018, cuando aún estaba al frente de Urbanismo Pedro García.

Precisamente ha sido García quien ha pedido hoy al gobierno municipal que desista de aplicar su plan de choque de licencias en Urbanismo y que explore nuevas vías de solución para el atasco del organismo autónomo. El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha dado a conocer los datos de licencias concedidas entre los meses de julio y agosto el año pasado, frente a las que se han dado este año durante el mismo periodo de tiempo, por lo que "el plan de choque del señor Fuentes en la Gerencia de Urbanismo ha concluido con un 10% menos de licencias urbanísticas concedidas" ha apuntado el portavoz de esta formación. "No es una situación cómica, ni un chiste, es una situación real", ha añadido el expresidente de Urbanismo, que ha pedido al presidente actual que se desentienda de su plan de choque.

A juicio de IU, en la misma línea en que se pronunciaron ayer, estos datos sirve para "desenmascarar las mentiras que se han dicho en los últimos meses", y consideran que es "surrealista" que PP y Cs sigan diciendo que Urbanismo tiene un 16% menos de licencias atascadas. " No hace falta ser un premio Pulitzer para cotejar los datos y ver que nos mienten", ha concluido Pedro García.