+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA

IU valora el alto respaldo de sus bases al acuerdo de confluencia con Podemos y Equo

El 89% de los militantes de la provincia de Córdoba han votado a favor de esta unión electoral

 

Sebastián Pérez y Pedro García, hoy en rueda de prensa. - Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

Agencias
19/06/2018

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha destacado este martes el respaldo dado por las bases de su formación en la provincia, con un 89 por ciento de los votos, al acuerdo entre IULV-CA y Podemos Andalucía para alcanzar una confluencia electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, informa Europa Press.

En rueda de prensa, García, quien ha estado acompañado por el responsable provincial de Organización en IU-Córdoba, Sebastián Pérez, ha señalado que la dirección provincial de su formación valora "muy positivamente" la participación de la militancia cordobesa en esta consulta, que ha sido del 60,14 por ciento, situándose por encima de la participación en Andalucía, que ha sido de un 54,77 por ciento.

En concreto, de un censo en la provincia de 1.272 militantes, se han emitido 765 votos, de los que 680 (89 por ciento) han dado su respaldo al acuerdo de confluencia electoral con Podemos y Equo en Andalucía, mientras que 68 (8,8 por ciento) votaron en contra y 17 (2,2 por ciento) se abstuvieron.

Estos resultados y también los logrados en toda Andalucía, donde el acuerdo ha conseguido el apoyo del 81,72 por ciento de la militancia de IULV-CA, hacen, según ha subrayado García, que su formación se consolide como parte del "bloque del cambio que derrotará a las políticas neoliberales" que ejerce el PSOE-A en Andalucía y que ha venido practicando el PP a nivel estatal.

Además, estos resultados, según ha insistido el líder de IU en Córdoba, demuestran que su organización está "cohesionada" y es "coherente" con sus principios, con la voluntad, a partir de ahora, de lograr, junto con Podemos y Equo, "tras el verano", un programa y unas candidaturas "donde todos se sientan representados", aclarando, respecto a si él optará o no a encabezar la lista para las municipales en Córdoba, que eso "no toca ahora".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad