El Área de Libertad Afectivo Sexual (Aleas) de Izquierda Unida en Córdoba participará el día 28 en la Marcha por la Diversidad convocada por la plataforma Córdoba por la Diversidad con motivo del próximo Día del Orgullo LGTBI, anunció ayer José Carlos Ruiz, presidente del colectivo, acompañado de Sebastián Pérez, responsable de Organización Provincial de IU.

Ruiz, que también forma parte de Aleas, explicó que IU engrosará la marcha (que el año anterior tuvo en su primera edición una respuesta «sorprendente» con un millar de participantes), en este 2018 con un grupo propio, encabezado por una pancarta con el lema Stop LGTBIfobia, stop precariedad, vivir libremente, vivir dignamente, ya que la propia precariedad es «en una sociedad capitalista, machista y patriarcal» uno de los grandes condicionantes para poder ejercer el derecho a la libertad sexual, explicó el presidente de la plataforma. De hecho, la participación de IU en la marcha es una forma de reivindicación política con la que la formación de izquierda quiere exponer su compromiso, tanto en la calle como «en las instituciones», informó Sebastián Pérez, poniendo como ejemplo las iniciativas que está impulsando desde la Diputación Ana María Guijarro.

La 2ª Marcha por la Diversidad de Córdoba saldrá a las 20.00 horas de mañana frente al Palacio de la Merced y terminará en el entorno de La Calahorra, en donde habrá un concierto de música y poemas. En la misma también se mostrará su solidaridad con los participantes en la Marcha del Orgullo Crítico que fueron agredidos el pasado fin de semana en Sevilla.