+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU solicita que se ponga en marcha la mesa de la vía pública

 

Pedro garcía en una imagen de archivo. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
29/08/2019

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha pedido al gobierno municipal que «abandone la idea de tomar las decisiones en materia de veladores a puerta cerrada» y que impulse la mesa de la vía pública, al entender que «debemos incorporar y dar respuesta, además de los veladores, a las distintas realidades que existen en la vía pública y hacerlo de una manera transversal, donde estén representadas las distintas áreas del Ayuntamiento».

García recordó ayer en una nota de prensa que en el mandato anterior se impulsó un órgano, la mesa de veladores, «en el que todas las decisiones que se tomaron sobre esta realidad contaban con el consenso de los colectivos que formaban parte del mismo, como eran los colectivos vecinales, del peatón, del comercio y los representantes de la hostelería, entre otros».

Según señala García, «a través de esta mesa de trabajo buscábamos dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas y de los empresarios de la hostelería, siempre desde el consenso, en aras de la transparencia y sobre todo de preservar y proteger el espacio público», resalta en la nota de Izquierda Unida.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por vecino 8:46 - 29.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo tengo un coche de cinco plazas. Si aparco encima de la acera, me retira el vehículo la grua, y tengo que pagar la grua y una multa. Si un radar me fotografía con exceso de velocidad, me llega una sanción que tengo que pagar. El hostelero que le eche cara, solicita 5 mesas, pone 12 y una jaima. Y mientras quiera, ni retiran las mesas ni la jaima.