El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ha salido esta mañana en defensa de los técnicos municipales y de su profesionalidad, en respuesta a las críticas vertidas por Ganemos que han puesto en entredicho la imparcialidad política de los trabajadores a la hora de emitir los informes sobre la posible municipalización del servicio de ayuda a domicilio.

Hidalgo ha reclamado respeto para los técnicos y también para la comisión creada para el estudio de las opciones viables de mejora del servicio de ayuda a domicilio, que a diciembre del 2017 atendía a algo más de 2.300 usuarios. La comisión tiene prevista su próxima reunión el próximo 8 de febrero, cuando se pondrán sobre la mesa todos los informes y se empezará a elaborar el dictamen sobre el futuro diseño del servicio.

Hidalgo ha arremetido contra el PP, a quien acusa de cuestionar la comisión "porque no se sienten cómodos con la participación sino con las comisiones en las que se apunta en un cuaderno a boli, de esas con las que han salpicado todo el estado español".

El concejal ha recordado además que, junto a la comisión, el departamento de Servicios Sociales está trabajando en la elaboración del nuevo pliego para la licitación de la ayuda a domicilio que tiene previsto sacar a concurso en el primer trimestre del año. En este sentido, Hidalgo ha recordado que el pliego "ya introduce importantes mejoras tanto para el usuario como para las trabajadoras" gracias a las cláusulas sociales que antes no existían y que pretenden aumentar la calidad del servicio y de las condiciones laborales.

Hidalgo ha defendido ante los medios que IU sigue apostando por "la defensa de lo público" aunque no se ha manifestado sobre cuál será su postura de cara a la próxima comisión, a la que acudiremos "para dialogar y debatir la mejor opción".