Izquierda Unida (IU) recurrirá la decisión del juzgado de lo Contencioso-Administrativo sobre el cambio de nombre de la plaza de Cañero. Así lo ha anunciado Alba Doblas, edil del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba. La concejala manifestó que su grupo está estudiando todas las posibilidades para que «las consecuencias de esta sentencia» no «vayan a tirar la ley de memoria democrática a la basura», destacando entre ellas el recurso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, basándose en la vulneración de derechos fundamentales.En IU están sopesando la posibilidad de recurrir a «tribunales supranacionales, de los derechos humanos o del derecho de las víctimas», admitiendo que el recurso contencioso-administrativo conlleva una gran dificultad al no ser parte IU del mismo.

Asimismo, la agrupación de Distrito Poniente Sur del PSOE exige al alcalde, José María Bellido, que recurra la sentencia que anula el cambio de nombre de la plaza de Cañero.

Por otra parte, dos expertos historiadores en la Guerra Civil cuestionan que Cañero tenga una plaza en Córdoba. Antonio Barragán, miembro de la Comisión de Memoria Histórica Local y partícipe en la elaboración del informe presentado al juzgado, declaró que «hay pruebas de que Antonio Cañero colaboró en la represión en los primeros días de la guerra», datos extraídos de la hoja de servicio del capitán Antonio Cañero. Barragán manifestó que él y su compañero Francisco Acosta insistieron ante el juez en la hoja de servicio.

Otro experto historiador, José Luis Casas, declaró a este periódico que conoce el informe de la comisión y «los datos sobre Cañero justifican que no tuviese su nombre en una plaza». Casas coincide con Barragán en la información que aparece en el expediente personal de Antonio Cañero, reafirmándose en que «no merece tener una plaza en Córdoba con su nombre».