+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU recuerda que conceder licencia al tanatorio es "un acto reglado"

El primer teniente de alcalde y gerente de Urbanismo, Pedro García, recuerda que la concesión de licencia es un acto administrativo reglado, aunque políticamente aplaude la construcción del tanatorio

 

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
31/08/2018

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha recordado esta mañana que la concesión de una licencia a Cecosam para la construcción de un tanatorio municipal en el cementerio de San Rafael es "un acto reglado" y un procedimiento administrativo marcado por la norma. "Nosotros no entramos en valoración más allá de lo que dice un técnico", ha dicho hoy a preguntas de la prensa y tras la publicación en CÓRDOBA de que la Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó ayer el proyecto del nuevo tanatorio.

Pedro García ha añadido que los criterios técnicos solo responden a "si es posible o no es posible" hacer un proyecto en función de la norma urbanística, y ha insistido en que "la política" no tiene nada que ver en este proceso administrativo. Además, ha explicado, la Gerencia Municipal de Urbanismo no ha entrado en la cuestión, que sostienen los alegantes, Tanatorios de Córdoba y el PP, de que el tanatorio supondría una competencia desleal con respecto al resto del sector funerario que opera en Córdoba. Para dirimir esas cuestiones, ha apuntado, están los tribunales.

Desde una perspectiva más política, Pedro García ha afirmado que en IU siempre van a defender "que lo público se abra paso en todas las actividades económicas", incluida esta de los cementerios. En este sentido, el también coordinador provincial de la coalición ha indicado que para ellos es "muy importante que se domine desde lo público cuantos más ámbitos mejor".  

Temas relacionados