El grupo municipal de IU reclama inversiones en la Ciudad de los Niños y avisa de que uno de los juegos incumple la normativa. La concejala de IU Amparo Pernichi, que durante el anterior gobierno municipal fue la responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente, exige partidas para la Ciudad de los Niños en los presupuestos municipales del 2020 al no poder utilizar el Ayuntamiento de Córdoba los fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), los procedentes del superávit municipal del 2018, al no cumplir con el tiempo que fija el Gobierno central para el pago a proveedores. IU pide, al menos, una partida de 300.000 euros.

La Ciudad de los Niños "era una prioridad"

Pernichi ha asegurado que durante el mandato de PSOE e IU la Ciudad de los Niños "era una prioridad" y que por ello lo primero que hizo fue adscribirla al Imgema, ya que había una encomienda de gestión "en precario". A partir de ahí, y según ha indicado, aumentaron las partidas de mantenimiento, ya que en el 2017, cuando las instalaciones cumplieron una década, ya empezaban a tener "problemas serios". La concejala ha asegurado que IU fijó una hoja de ruta que empezó dedicando 300.000 euros de los IFS a atajar los problemas más urgentes. Esa cantidad se aprovechó también para instalar la zona de agua. Pernichi ha señalado que su grupo esperaba que esa hoja de ruta se siguiera aplicando, ya que la "Ciudad de los Niños debe ser una prioridad" y "necesita inversión".

IU pide la sustitución de la red del diablo

La intervención más urgente es, según Pernichi, la sustitución de la red del diablo, que "hay que cambiar entera, ya que no cumple la norma", tal y como puso de manifiesto el diagnóstico que IU realizó durante el anterior mandato tras los problemas que tuvo la Ciudad de los Niños tras su reapertura tras las obras realizadas, ya que se cayó una atracción. La edil ha explicado que el incumplimiento se debe a que la normativa de seguridad en zonas infantiles "cambia constantemente" y el juego está instalado desde el 2007. A pesar de ello ha aclarado que "la red del diablo puede funcionar, ya que es una normativa que no cierra espacios, sino que lo que hace es una recomendación". En este caso, el consejo es que los espacios que tiene esa red del diablo "sean más pequeños para evitar atrapamientos".