+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

IU reclama al gobierno local que agilice la actuación que haría accesible la calle Doctor Julián Ruiz Martín

Tras 16 meses de mandato PP-Ciudadanos todavía no está ni en fase de contratación

 

La concejal de IU, Amparo Pernichi. - CÓRDOBA

Redacción
15/10/2020

El grupo municipal de IU ha reclamado al alcalde y a su equipo de gobierno que agilicen y pongan en marcha la obra que haría accesible la calle Doctor Julián Ruiz Martín, pues nos parece “lamentable” que tras 16 meses de mandato todavía no esté ni en contratación, informa una nota de prensa.

 "Esta situación vuelve a poner de manifiesto la falta de gestión y la desidia de este equipo de gobierno y del alcalde que han tardado 16 meses en llevar este expediente a Junta de Gobierno Local, que es el primer paso de un “largo” proceso administrativo, que contempla las fases de licitación, adjudicación y ejecución", afirma IU en la nota.

Según IU, "nos parece “indignante” que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, donde la gente necesita trabajar y donde la  responsabilidad del alcalde es contribuir a esa creación de empleo mediante la ejecución de inversiones púbicas, éste se tome las cosas con mucha calma y se encuentre sentado en un sillón con 106 millones de euros en el cajón, entre inversiones, gasto corriente e intereses".

 Pedro García y Amparo Pernichi. FOTO: CÓRDOBA

La obra

 Entre esas inversiones, en este caso pertenecientes a 2019, se encuentra la remodelación de la calle Doctor Julián Ruiz Martín, que durante años fue muy reclamada por los vecinos y vecinas del distrito ante los graves problemas para personas con movilidad reducida, de ahí que en el mandato anterior, junto con el Consejo de Distrito Poniente Sur, la impulsáramos. 

La actuación que se planteaba para esta calle del Parque Cruz Conde contaba con un presupuesto de 66.000 euros y afectaba a una superficie de unos 700 metros cuadrados, en los que se mejoraba y ampliaba el acerado existente, de 1 a 2,30 metros, se sustituían las luminarias actuales por otras más eficientes y se adaptaban los pasos de peatones a las normativa de accesibilidad.

 El grupo municipal ha querido recordar que esta actuación formaba parte de un modelo y un plan de ciudad, denominado Mi barrio es Córdoba, donde se consensuaba con los consejos de distrito tanto las prioridades de los barrios como la mejora de los proyectos que se planteaban desde el punto de vista técnico. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad