El grupo municipal de IU ha señalado en un comunicado que el futuro centro de emergencia habitacional que puso en marcha el anterior gobierno municipal se gestione directamente desde lo público y por lo tanto sea el Ayuntamiento quien lleve esta gestión directa. IU responde así al área de Servicios Sociales, al frente de la que se encuentra la concejala de Ciudadanos Eva Timoteo, que está preparando el pliego de condiciones para sacar a concurso la licitación del servicio, según informó este periódico.

IU ha reclamado que la mejor manera de gestionar este recurso tan necesario en nuestra ciudad es desde lo público y de este modo hacer frente a la especulación de manos privadas "que solo buscan el máximo beneficio en una cuestión tan sensible como es la vivienda".

OFICINA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

Además, IU ha puesto en valor el trabajo realizado en estos cuatro años al frente del Área de Servicios Sociales "donde la Oficinal Municipal de la Vivienda ha sido una magnífica herramienta ya que ha supuesto un dique de contención en estos años en relación a la grave situación habitacional que sufre mucha gente en nuestra ciudad". En relación a esto, IU ha lamentado que actualmente la Oficina Municipal de la Vivienda "no es una prioridad para el nuevo gobierno municipal que la tiene desaparecida".

En este sentido, IU ha insistido que el centro de emergencia habitacional debería estar basado en un modelo de gestión de manera participada con los colectivos y la ciudadanía cordobesa a través de la intervención social, integral y comunitaria.

MÁS VIVIENDA DE ALQUILER SOCIAL

Por ello, IU señala la necesidad de elaborar un "plan para salir de la emergencia habitacional" que ponga el máximo empeño en atajar los desahucios y el problema de la vivienda que debería contemplar entre otras medidas "la ampliación del parque de viviendas en alquiler social".