+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO DE SEPTIEMBRE

IU y Podemos piden el cierre de los prostíbulos en Córdoba

En una moción conjunta instarán al Ayuntamiento a ponerse al lado de los Derechos Humanos. También llevarán una moción en defensa de una vuelta al cole segura

 

Las concejalas Cristina Pedrajas y Alba Doblas, en la sala de prensa. -

Irina Marzo Irina Marzo
15/09/2020

Izquierda Unida y Podemos presentarán en el pleno del jueves una moción conjunta, que cuenta ya con el apoyo del Partido Socialista, para exigir el cierre de los prostíbulos en Andalucía. Se trata de una moción contra la trata que pretende que los grupos municipales se posicionen en el lado "de los proxenetas y los clientes" o en el lado "de las mujeres". Las concejalas Alba Doblas (IU) y Cristina Pedrajas (Podemos) han advertido que no es una moción "más o menos feminista o reivindicativa", sino que se trata de situarse del lado de los Derechos Humanos, que son los que se incumplen en estos negocios que, frente a otros que han sido clausurados por la pandemia, siguen abiertos.

En esta línea, recuerdan que el Ayuntamiento de Córdoba ya se adhirió a la Red de Municipios libres de trata y piden que colabore con otras instituciones para impulsar un marco legal e instar al Gobierno andaluz al cierre de los prostíbulos, una iniciativa que debería ir acompañada de medidas para ayudar a las mujeres a salir de la esclavitud.

Por otra parte, los dos grupos municipales presentarán una moción en favor de la Educación Pública, para que la vuelta al cole sea segura en la línea de lo que reivindican la Marea Verde o las ampas de los colegios públicos. Así, en el texto IU y Podemos instan a la Junta de Andalucía a que "se tome en serio" las medidas propuestas como la bajada de la ratio, el refuerzo de personal y material tecnológico, así como la dotación de enfermeros escolares, mientras que pide al Ayuntamiento que haga lo propio en sus competencias, facilitando un listado de espacios municipales que puedan utilizar los centros educativos, contratar más porteros y más limpiadores de Sadeco, entre otros.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 13:18 - 15.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y porque no lo hicieron cuando estaban en el Gobierno Local? Que fácil y miserable es protestar sin haber hecho nada, cuando podían.