IU solicita al presidente de Sadeco que aplace la privatización de la limpieza de contenedores hasta no llegar a un acuerdo con el comité de empresa. El grupo municipal considera que estos debates estériles sólo dañan la imagen de una empresa que siempre se ha caracterizado por el servicio de calidad que ofrece a la ciudadanía y se ha sumado a las críticas vertidas ya la semana pasada y reiteradas esta mañana por el PSOE. El portavoz del grupo municipal de IU y consejero de Sadeco, Pedro García, ha pedido al presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, David Dorado, que mañana deje sobre la mesa el expediente de privatización de la limpieza de los contenedores hasta "no llegar a un acuerdo con el comité de empresa Sadeco".

En IU entienden que las decisiones que se tomen en las empresas públicas "deben contar con el consenso y con la opinión de los representantes de los trabajadores", y consideran que este gobierno municipal ha puesto "en tela de juicio y en duda la magnífica labor que han desarrollado en los últimos años". Para Pedro García estos son "debates estériles", en los que además el gobierno municipal "sigue mintiendo", puesto que es "falso" que los contenedores no se hayan lavado en los últimos años, lo único que consiguen es "dañar la imagen de una empresa que siempre se ha caracterizado por el servicio de calidad que ha prestado y presta a la ciudadanía cordobesa".

Para IU está claro que a este gobierno municipal "no les importa lo más mínimo los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas, pues su única intención y objetivo es seguir desmontando y desguazando las empresas públicas para, en un futuro cercano, privatizarlas". En el caso que se tratará mañana en el consejo de administración, si el gobierno municipal "sigue empeñado" en privatizar la limpieza de contenedores, desde IU avanzan que votarán en contra, ya que su modelo de ciudad "tiene entre sus ejes fundamentales el refuerzo y mejora de los servicios y de las empresas púbicas, que son los únicos y las únicas que nos hacen iguales y que esta pandemia ha demostrado que son más necesarias que nunca”. "Nos opondremos a cualquier privatización que plantee el gobierno municipal, en Sadeco o en cualquier otra empresa o servicio público".