El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha presentado este jueves una moción que lleva su grupo al Pleno Ordinario que se celebra la próxima semana y en la que pide al gobierno local que ceda el antiguo colegio Rey Heredia sin que el colectivo 'Acampada Dignidad' tenga que abandonar o interrumpir la actividad que realiza desde hace un año.

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que se muestra "convencido" de que el gobierno municipal "va a ser sensible" en este caso, dado que, a su juicio, "no estamos hablando de vencedores ni vencidos", sino que "es un espacio abierto, que presta un buen servicio y es utilizado por esa zona de la ciudad (el sur) y debe continuar".

En concreto, en la moción se propone instar al gobierno local a tomar los acuerdos que procedan para la cesión de la gestión del colegio Rey Heredia a la 'Asociación Casa de la Ciudadanía', de acuerdo con el proyecto presentado el pasado 20 de junio.

Igualmente, acuerda que "el cambio en la gestión se realice sin solución de continuidad, para garantizar el mantenimiento de las actividades que se vienen desarrollando, y evitar un nuevo período de tiempo con el colegio Rey Heredia cerrado". Además, propone dar traslado de los acuerdos al Consejo de Distrito Sur.

Al respecto, recuerda que "desde hace unos meses se han producido encuentros entre el alcalde y miembros del gobierno municipal con representantes del Consejo de Distrito Sur, en los que se concretó la cesión a este consejo, que debería presentar con carácter previo un proyecto de gestión".

Asimismo, indica que "ya se ha constituido la 'Asociación Casa de la Ciudadanía' para la gestión del colegio Rey Heredia como espacio ciudadano y social", e igualmente, "el pasado 20 de junio, se presentó el proyecto de gestión que enlaza con muchas de las actividades que se vienen desarrollando en este momento por la 'Acampada Dignidad'".