+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA el pleno del 12 de febrero

IU pide un apoyo unánime a las reivindicaciones del 8-M

Propone también que se enarbole la bandera feminista en Capitulares

 

Amparo Pernichi y Alba Doblas informan de la moción de IU, ayer. - RAFA MELLADO

Juan M. Niza Juan M. Niza
09/02/2019

Las tenientes de alcalde Alba Doblas y Amparo Pernichi anunciaron ayer que el grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, el día 12, una moción para que se apoye la «huelga feminista del día 8 de marzo», ya que «creemos necesario contribuir» a este día de movilización, explicó Doblas. «Sobran las razones, y todos sabemos cuáles son, para celebrar un 8 de marzo que no sea conmemorativo, sino reivindicativo», sentenció la edil.

Así, en la proposición figura como primer punto «apoyar la huelga general de las mujeres, facilitando su desarrollo en esta Córporación», además de articular «políticas globales, con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones que cambien la realidad de las mujeres», mientras que en un tercer punto reclama «facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones concentraciones y actividades» del 8 de marzo. Por último, la moción pide que en esas fechas se enarbole «la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres».

Alba Doblas recordó que su grupo municipal y el propio Ayuntamiento «formamos parte de la plataforma», que está preparando el 8 –M a la que «no queremos sustituir», todo ello con una proposición al Pleno a la que pide que se unan los colectivos feministas y frente «a una violencia indirecta (más allá de muertes y violaciones) de la que no se habla pero que está soportada por todo un sistema capitalista y patriarcal», explicó o Pernichi, mostrando su deseo que el 8-M «supere el listón del año pasado».

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad