El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha expresado hoy su “preocupación por la situación en la que está el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)” ya que considera que la modificación de los estatutos en los que trabaja el gobierno municipal "va a conllevar un paso más” como es “la disolución del Imdeco” y su conversión en una “agencia pública”.

García ha destacado en rueda de prensa que esa disolución es una “realidad” que “se está construyendo por la vía de los hechos” y que “va a caer por su propio peso”, dado que ha salido a concurso la licitación, por un importe de 2 millones de euros, de instalaciones deportivas municipales y “lo que viene después” es, según el portavoz, “la privatización pura y dura de las salas deportivas”.

En este sentido, Pedro García considera que la situación del Imdeco “es inmensamente más grave de lo que nos podemos imaginar y de lo que podemos intuir” y ha resaltado que existe falta de personal en que las instalaciones que gestiona directamente el Ayuntamiento, como es el caso del pabellón deportivo de Vista Alegre, donde “solo tienen ya dos personas de mantenimiento”.

Por ello señala que “la situación del día a día del Imdeco se ha convertido en un auténtico infierno para los pocos trabajadores” que “están allí aguantando el tipo”. A ello se suma, ha recordado, la dimisión de la anterior gerente, María Luisa Gómez, y otras cuestiones que sitúan al organismo autónomo en un momento de “decadencia” y “con un ambiente de trabajo absolutamente irrespirable”.