+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU mantiene su moción sobre los transexuales pese al informe de Lavela

La concejala Alba Doblas explica que el objetivo es que el Consistorio pueda dirigirse a las personas con el nombre que hayan elegido

 

La concejala de IU Alba Doblas. -

Irina Marzo Irina Marzo
11/01/2018

El grupo municipal de IU mantiene su intención de llevar al pleno su moción sobre los transexuales, a pesar del informe del secretario municipal, Valeriano Lavela, que dice que el Ayuntamiento de Córdoba no es competente en esta materia. La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha explicado que el único objetivo de esta moción es que el Ayuntamiento pueda dirigirse a las personas transexuales con el nombre que han elegido mientras que se hace oficial este cambio en su DNI y en el marco en el marco establecido por la Ley Integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los Derechos de las personas transexuales de Andalucía. Lo único que ha retirado el grupo de IU es el reglamento que proponían en primera instancia aplicar. Ahora, la moción instará precisamente a la redacción de dicho reglamento. 

El secretario municipal, Valeriano Lavela, mantendrá su informe jurídico al considerar que IU persiste en su intención de cambiar el procedimiento para el cambio de nombre, algo que considera está fuera de las competencias municipales. Alba Doblas, por su parte, ha indicado que esta moción pretende promover acciones en favor de la "igualdad efectiva" y "en el ejercicio de las competencias locales".