+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU insta al gobierno local de PP y Cs a renovar el convenio con la protectora de animales Arca de Noé

El método CER logró controlar a unos 400 gatos y varias de las colonias existentes en la ciudad

 

Foto de archivo de del método CER (captura, esterilización y retorno) en las colonias de gatos en Córdoba.. - SÁNCHEZ MORENO

Agencias
19/09/2019

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha instado este jueves al gobierno municipal de PP y Cs a renovar el convenio con la protectora de animales Arca de Noé, "para la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno) en las colonias de gatos de la ciudad".

Según ha señalado García en un comunicado, informa Europa Press, "parece que el nuevo equipo de gobierno no apuesta por el bienestar animal, tal y como demuestra que hasta la fecha no ha renovado, o no ha mostrado intención de hacerlo, el convenio con Arca de Noé, para continuar con un proyecto piloto", impulsado por el anterior gobierno local de PSOE e IU "y que obtuvo unos magníficos resultados, consiguiendo controlar a unos 400 gatos y varias de las colonias existentes en la ciudad".

"Unos resultados --ha proseguido-- que no servirían de nada si no continúan con este proyecto, algo que repercutiría, además, de manera negativa desde el punto de vista social, medioambiental, sanitario y de bienestar animal".

Sin embargo, según ha criticado García, "en tres meses de mandato vemos" que el nuevo gobierno de PP y Cs está más preocupado "por encargar auditorías sobre cosas que funcionan como en el Centro de Control Animal, al que un organismo independiente como Aenor concedió un galardón por el trabajo desarrollado, que en dar respuesta y atender las necesidades y los problemas que diariamente tiene la ciudadanía".

Temas relacionados