El grupo municipal de IU ha solicitado al alcalde, José María Bellido, y a su equipo de gobierno que “pongan en marcha un plan de choque con el que rehabilitar y adecuar las instalaciones deportivas municipales existentes en la ciudad” puesto que “en algunos casos se encuentran en una situación no apta para la práctica deportiva, como es el caso del pabellón de Alcolea, de las instalaciones deportivas del Guadalquivir o de Vistalegre”.

Desde el grupo municipal y desde la dirección local entienden el deporte “no solo como una forma de mejorar la salud de nuestros y nuestras vecinas sino también como una herramienta esencial para la integración social y la superación de desigualdades”. Por este motivo, considera que el equipo de gobierno debe tomarse “en serio” el estado de las instalaciones deportivas y mejorarlas y arreglarlas, sobre todo para “generar puestos de trabajo” y para que “en los próximos meses y, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, puedan hacer uso de las mismas miles de ciudadanos y ciudadanas".

Esta crisis ha generado que “miles de familias hayan visto mermada su economía y ahora no pueden hacer frente al pago de sus necesidades básicas y mucho menos al de una instalación deportiva", por lo que IU solicita al alcalde que “continúe con las medidas que impulsamos en el mandato anterior en relación a la puesta en marcha de espacios deportivos al aire libre y de zonas cardiosaludables”. En este sentido se refiere al instalado en el parque Cruz Conde o Fuensanta, destinados al street workout y que "han tenido, gracias al proceso participativo que se llevó a cabo con jóvenes y con la asociación vecinal de dicho barrio, un alto nivel de aceptación, no solo por las personas que habitualmente practican este tipo de disciplinas, sino también por otras que no lo habían hecho nunca”.

IU señala que esta crisis ha traído consigo “una merma en los recursos y en la economía de los clubes deportivos existentes en la ciudad, sobre todo, los relacionados con deportes minoritarios y de inclusión”. Por ello, plantea al equipo de gobierno que, por un lado, “abone lo antes posible las subvenciones pendientes a esos clubes y que, por otro lado, valore la posibilidad de abrir una nueva línea de colaboración con el objetivo de paliar, de alguna forma, las consecuencias que ha generado esta pandemia en a su economía y en los recursos de los que disponen”.