Sebastián Pérez, responsable de Organización provincial de IU, ha calificado los datos de desempleo en la provincia de Córdoba como “desastrosos”, con 1.557 parados más, lo que son unos “datos terribles” y sitúan a la provincia con la mayor tasa de subida de toda Andalucía.

Pérez ha añadido que los contratos en agosto son de alrededor de 30.000 frente a unos 2.300 indefinidos, y esto demuestra “la falta por parte del gobierno central y de la junta de Andalucía de una apuesta real por la provincia de Córdoba”.

En este sentido ha recordado que Córdoba es “el punto negro de este país” con unos presupuestos generales del estado que “olvidan a los cordobeses”, lo mismo que los de la Junta. Denuncia que “este discurso falaz por parte de Susana Díaz y de Rajoy antes y de los actuales dirigentes ahora hablan de una recuperación que no es real”.

Sebastián Pérez ha señalado el “proceso de desindustrialización” que se está produciendo en la provincia, como ha ocurrido con Carbonell o en la empresa ABB. Acusa al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez de “compartir el mismo modelo productivo del Gobierno del PP”, pues “no ha hecho nada para derogar la reforma laboral ni para modificar el modelo productivo” ni tampoco respecto a la precariedad laboral.

IU plantea “otro modelo productivo más justo”, ha asegurado el responsable de Organización de IU.

Por su parte, la parlamentaria de IU Elena Cortés ha señalado que los datos del desempleo demuestran que “hemos tenido una recuperación con pies de barro”, y que “se ha intentado engañar a los trabajadores con que estábamos en una recuperación”. El problema es que los 4 años de gobierno del PSOE “en alianza con Cs nos han traído 4 años perdidos para el cambio de modelo productivo en Andalucía y para poner en marcha un plan industrial para la provincia de Córdoba” y un plan de regeneración urbana.

Cortés ha exigido un plan de empleo para las mujeres y un plan de empleo juvenil, así como la derogación de la reforma laboral que es la que “permite sobreexplotación laboral, precariedad y bajos salarios” y que el Gobierno del PSOE en alianza con CS “nos hban traído cuatro años perdidos para el cambio de modelo productivo en Andalucía”.