El próximo 9 de julio, las organizaciones agrícolas y sindicales han convocado una manifestación en Sevilla en defensa del olivar y de unos precios justos para el aceite de oliva. IU apoyará estas movilizaciones ante los graves problemas que sufre el campo andaluz

En una reunión mantenida con COAG, Francisco Ángel Sánchez, portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, ha mostrado su apoyo a las organizaciones agrícolas ante la grave situación que vive el campo andaluz ante los precios en origen del aceite de oliva que afecta de manera especial a los pequeños agricultores.

Carmen Quintero, secretaria provincial de COAG, ha manifestado su preocupación ya que «nos encontramos con una caída injustificada de precios, con costes de producción de aceite de oliva en secano de entre 2,95 y 2,16 euros, y en regadío intensivo de 1,88 euros, y los precios en origen del virgen extra han descendido en Andalucía un 25%», muy por debajo del umbral de rentabilidad de las producciones.

Francisco Ángel Sánchez señaló que «se tienen que tomar medidas desde el Gobierno central y la Junta de Andalucía ante esta caída de los precios porque está en riesgo el sector del olivar y el futuro de nuestros pueblos».