Izquierda Unida ha criticado la decisión del equipo de gobierno de no interrumpir la música de las cruces durante el fin de semana que se celebren y ha acusado a PP y Cs de estar atrayendo a Córdoba un tipo de turismo "de fiestas y borracheras". El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado dicha decisión porque refleja "un modelo de ciudad que se hace sin consenso y pone el beneficio social de unos pocos por encima de los derechos de los vecinos".

García ha lamentado que por primera vez en la historia del concurso de las cruces de mayo "no se va a permitir el descanso de los vecinos" al dar permiso a los organizadores para mantener abiertas las barras con música "durante dos días casi 24 horas". En concreto, las cruces podrán abrir hasta las 2 de la madrugada el sábado y hasta las 7 de la tarde, el domingo, de forma ininterrumpida desde su apertura.

El portavoz de IU ha lamentado, además, que esta decisión se tome velando por el beneficio económico "de unos pocos" y que con ello se esté fomentando un tipo de turismo "de fiestas y borracheras". Por otro lado, Pedro García también critica que se haya hecho sin debatir ni hablar con nadie, ni con las asociaciones de vecinos afectadas ni con el Consejo del Movimiento Ciudadano. Por todo, el grupo municipal s suma al rechazo vecinal a esta medida, y denuncia "el modelo de ciudad sin consenso, que pone el beneficio social de unos pocos por encima de la mayoría".