+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE DE LOS TRES AÑOS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO

IU dice que "el gobierno local no tiene pulso y está desorientado"

Según Tejada, el PP mima a UCOR de cara a las elecciones locales. Afirma que el alcalde ha fracasado en la gestión de equipamientos

 

Francisco Tejada. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

JOSE LUIS RODRIGUEZ
13/06/2014

El portavoz municipal del PP, Francisco Tejada, dijo ayer que "Córdoba tiene un gobierno sin pulso, desorientado y con un alcalde que ha estado los dos últimos años más pendiente de Sevilla y de su posible nominación para ser presidente regional del PP, y ahora, cuando ha vuelto a Córdoba, quiere hacer las cosas aceleradamente". Tejada hizo un balance de los tres años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y criticó el que hizo el alcalde, José Antonio Nieto, el pasado miércoles, cuando anunció una rebaja y congelación de impuestos y tasas para el próximo año.

Del recuento hecho por el regidor municipal, a Tejada le llamó la atención que Nieto dijera en su comparecencia de prensa que IU y PSOE habían intentado "dinamitar" su proyecto sin hacer ni una sola propuesta, manifestación que el portavoz de IU calificó de "incierta porque el alcalde no tiene modelo de ciudad". Sobre que IU no había presentado ningún proyecto para la ciudad, le recordó al alcalde la carta que le envió el 3 de agosto del 2012, en la que le proponía alcanzar un amplio acuerdo sobre temas de ciudad, "pero Nieto no fue receptivo" a aquella misiva.

También le ha llamado la atención que el alcalde se refiriera solo a IU y PSOE cuando criticó a la oposición, "pero nada dijo de Unión Cordobesa (UCOR)", porque, según dijo, "el PP mima a UCOR ante una hipotética ayuda que le preste tras las elecciones municipales para que el PP puede volver a gobernar.

Por otra parte, Tejada dijo que estos tres años han sido de "fracaso en la gestión de equipamientos". A este respecto, señaló que el centro de recepción de visitantes sigue cerrado desde que en enero del 2013 el Ayuntamiento recepcionó el edificio, que el primer concurso público para reformar el pabellón del Parque Joyero quedó desierto y que no se pudo llevar a cabo el cambio en el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba para ceder Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre.

 

CRITICA DE CTA Por otra parte, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) también ha criticado algunos de los argumentos esgrimidos por el alcalde cuando hizo referencia a que durante este mandato no se han privatizado servicios públicos. A este respecto, el sindicato señala que "el alcalde tiene ahora mismo en proceso la privatización de la residencia de ancianos, en la que ya ha externalizado el servicio de auxiliares de clínica de noche y la cocina, ha privatizado la grúa municipal, cerró la escuela infantil, está en fase de pasar al sector privado la inspección fiscal, va a trasvasar los servicios de mantenimiento de colegios y jardines a Sadeco", entre otros servicios.

En cuanto a políticas de empleo y de prestación de servicios al ciudadano, CTA indica que ha sido "sencillamente destructiva". En cuanto a la bajada de impuestos, CTA indica que es "absolutamente falsa".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
2 Comentarios
02

Por vaihiengen 13:26 - 13.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde hace ya un tiempo, observo que los policticos se preocupan mas en criticar lo que hacen o no hacen los demas politicos.Algo similar le ocuurio a un empresario que conozco, y que estando mas pendiente de lo que hacia su competencia, abandono su negocio hata tal punto que tuvo que cerrar. esto mismo es mas o menos lo que ha hecho y con buen criterio Rubalcaba. Sr. Tejada; Puede explicar Vd. que es lo que estan haciendo por Córdoba y los cordobeses, porque por lo que observo esta Vd. igual que los demas, siempre pendiente de lo que hacen o no hacen los demas. Logicamente esto es trapolable a todos los partidos y por eso estamos como estamos

01

Por antonio diaz 10:49 - 13.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al señor Nieto y debido a su política vacilante (un paso adelante,otro paso atrás),deberíamos llamarle el alcalde de la YENCA; en recuerdo de aquél efimero baile.. Da la impresión de que está ahí para decir,convenir,acordar cuestiones (paso adelante)y que posteriormente alguien le hace decir lo contrario (paso atrás).