El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha denunciado que el gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha dejado “tirados” a los representantes de la joyería ya que por “primera vez, tras 3 años consecutivos, el Ayuntamiento no impulsará acciones de promoción turística en MadridJoya, que tendrá lugar desde mañana y hasta el 15 de septiembre”.

Según ha señalado García en un comunicado, “ésta es la verdadera apuesta del gobierno municipal con respecto a una industria que tanto significa para Córdoba, pues de ella dependen miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad”. “Poco a poco, --continúa el portavoz--, el gobierno municipal está mostrando a la ciudadanía su verdadera hoja de ruta, que pasa por beneficiar a unos pocos frente a una mayoría social y por gestionar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, donde al parecer no tiene cabida la joyería cordobesa como tampoco tendrán otras industrias que tanto han aportado y aportan a nuestra ciudad”. Desde el grupo municipal de IU solicitamos al alcalde que “recapacite, que ponga orden en su gobierno, que trabaje de una vez por Córdoba y que inste a la delegada de Turismo a apoyar a este sector en una de las ferias nacionales e internacionales más importantes”.

Réplica del alcalde

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha negado hoy taxativamente las críticas de IU y ha explicado que este mismo viernes acudirá a MadridJoya la concejala y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y que él mismo no asistirá a la capital madrileña por motivos de agenda. Bellido se ha mostrado "muy sorprendido" por estas críticas porque asegura que el gobierno municipal ha estado en contacto "muy directo" con la Asociación de Joyeros de Córdoba. En cualquier caso, ha dicho que si la denuncia viniera de los joyeros estaría más preocupado, pero que no lo está "viniendo como viene de IU con su historial de desapego empresarial".