+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE LA LEGISLATURA

IU denuncia que tanto el PP como el PSOE dejaron al Guadiato fuera del Plan de la Minería

Exigen medidas para paliar la elevada tasa de desempleo de la comarca

 

Pedro García y Miguel Ángel Bustamante. - CHENCHO MARTÍNEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
26/02/2019

El coordinador provincial de IU Pedro García y el diputado Miguel Ángel Bustamante han denunciado esta mañana en rueda de prensa que "tanto el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) como el de Pedro Sánchez (PSOE) excluyeran a la comarca del Guadiato del cuarto Plan de la Minería", dejando a una zona que han definido como "un auténtico desierto industrial" sin otra actividad económica alternativa.

Según IU, "ambos partidos han dejado morir una parte importante de la provincia, han hecho lo mismo, lo que ha provocado que miles de jóvenes se hayan ido ante la falta de trabajo". Según Bustamante, cuando el PSOE estaba en la oposición, respaldaba las propuestas de IU de incluirlo en el plan, pero "al llegar al Gobierno, se han olvidado y han dado la espalda a la comarca". 

En este sentido, han recordado que la tasa de desempleo, una de las más altas de España, se sitúa por encima del 50% , y han reclamando "inversión en la zona para que se produzca la redistribución de la riqueza". También han indicado que después de haber sido excluida del plan, IU estaba preparando una enmienda a los presupuestos generales y que se contemplaran inversiones en la región, una cuestión que ha quedado pendiente con la convocatoria adelantada de elecciones.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad