El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha criticado el parón de los dos proyectos que aún están pendientes en la Ronda del Marrubial: por un lado, la expropiación de los pabellones militares propiedad del Ministerio de Defensa, y por otro, la segunda fase de remodelación de esta vía, que continúa siendo propiedad de la Junta de Andalucía.

El anterior responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha lamentado que el gobierno municipal no haya hecho "absolutamente nada" respecto al inicio de las expropiaciones de los pabellones militares, a pesar de que la GMU dejara previstos en sus presupuestos 1,5 millones de euros para adquirir estos inmuebles que son propiedad del Ministerio de Defensa. "Bastaba con iniciar el proceso de expropiación, pero curiosamente no se ha hecho absolutamente nada", ha afirmado Pedro García, quien lamenta que ahora se vaya a perder ese dinero consignado en las cuentas de Urbanismo. Además, Pedro García recuerda que entre los planes del anterior gobierno estaba la cesión de uno de esos pabellones (el que está más cerca de la Casa Ciudadana) a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de mayores, un equipamiento muy demandado en la zona.

Por otro lado, el portavoz municipal de IU también ha denunciado que la Junta de Andalucía no haya acometido la segunda fase de la obra del Marrubial, que debe remodelar la acera entre los dos supermercados que aún queda pendiente está pendiente y que debería acometer la Administración andaluza.