El grupo municipal de IU Córdoba ha denunciado «que el alcalde y su equipo de gobierno tengan paralizada la Gerencia Municipal de Urbanismo y, por ende, todos los proyectos que dejamos encauzados en el mandato anterior, con los que se podría mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y generar centenares de puestos de trabajo en Córdoba, en un contexto de crisis económica y social donde precisamente hace mucha falta esa creación de empleo», según un comunicado.

Para el grupo municipal se pone de manifiesto que «no les importa lo más mínimo» la «difícil realidad que están viviendo miles de personas en nuestra ciudad, que se han quedado en paro y que no tienen para cubrir sus necesidades básicas de alimentación". Añade la nota que «si de verdad les importara, las calles de la ciudad estarían hoy repletas de obras y con ello se estaría contribuyendo a reducir las cifras de paro, que ya venían aumentando desde junio de 2019 pero que se han visto disparadas con la aparición de la covid-19"..

Proyectos

En cuanto a los proyectos la formación ha destacado que al inicio de 2020 el gobierno municipal «vendió a bombo y platillo que la Gerencia Municipal de Urbanismo incrementaba de forma exponencial las inversiones para este año, situando la cifra en más de 10 millones de euros. Pues bien, iniciamos noviembre y no hay ni un sólo proyecto y ni un solo euro en la calle, en un contexto donde la gente necesita tener un empleo y donde la administración local debería contribuir con inversiones públicas a su generación».

Así destaca que están paralizados proyectos y actuaciones como la prevista en la avenida de Trassierra, Parque de Levante -donde «sigue sin iniciarse la obra a pesar de estar adjudicada-, Parque del Canal, Patriarca, Regina, Marrubial, Casa de San Agustín 5, Mirabueno, mejora de eficiencia energética en la sede de Urbanismo, acceso norte a La Asomadilla, instalación de sombras en el puente sobre el ferrocarril de la carretera de Palma o el Acceso al Parque de Orive desde la calle Capitulares».

En el comunicado, el grupo municipal de IU ha incidido en que «prácticamente todos los proyectos vienen del mandato anterior» y que la «falta de gestión hacen inviable la puesta en marcha de proyectos con los que crear puestos de trabajo» y que «nunca ha estado la ciudad tan parada como lo está ahora». Por todo ello, explicó que «volvemos a pedir al alcalde que tome cartas en el asunto, que ponga a trabajar a su responsable de Urbanismo porque la ciudad y la ciudadanía no merecen que, ante una situación de crisis económica y social como la que estamos viviendo» las inversiones públicas «estén absolutamente paradas».