+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU denuncia la paralización de los proyectos incluidos en los fondos Edusi

Pedro García asegura que hay iniciativas como las del Parque del Canal que "están bloqueadas"

 

Amparo Pernichi y Pedro García, hoy, en el Ayuntamiento. - RAFA MELLADO

Isabel Leña Isabel Leña
03/10/2019

El grupo municipal de IU ha denunciado esta mañana la paralización que padecen los proyectos que se sufragarán con los fondos Edusi e incluso señala que hay iniciativas, como la del Parque del Canal, que se encuentran "bloqueadas". Los concejales Pedro García, que fue presidente de Urbanismo en el anterior mandato, y Amparo Pernichi, que fue responsable del área de Infraestructuras y Medio Ambiente, han mostrado su "preocupación" y han lamentando que "a estas alturas no se ha formado ni la comisión de seguimiento y de muchos proyectos no sabemos nada o lo que sabemos es preocupante". 

Al margen de una nueva fase del Parque de Levante, que está en licitación, García ha asegurado que durante el anterior mandato se dejaron encauzadas y en esa misma fase las actuaciones previstas en el Patriarca (600.000 euros), la casa municipal de la plaza de San Agustín (420.000), y la administración electrónica de la Gerencia de Urbanismo (100.000). En total, según ha subrayado, 1,2 millones en proyectos que "no tenemos ni idea de en qué situación están".

A ellos se suman otro paquete en el que entran en Parque del Canal (350.000 euros) y la conexión entre el Puente Romano y el de Miraflores (130.000 euros), que IU asegura que dejó en "contratación" y que "están bloqueados".

En el caso de las áreas que llevaba Amparo Pernichi, "hay 6 millones pendientes", a pesar de que proyectos como el relativo a un patio de Moreras, a tres calles del polígono Amargacena y al eje de prioridad peatonal del Realejo "los dejamos en contratación". Otras iniciativas como la conexión con la vía verde de la Campiña, los anillos del río y los itinerarios a Ategua "había que redactarlas y no tenemos noticia de que se haya empezado".

Por todo ello, IU exige al equipo de gobierno que trabaje en impulsar los proyectos de los fondos Edusi y considera que "está en el aire el 80%" del programa.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Califa I 15:31 - 03.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El diablo cuando se queda sin empleo y se aburre ,de dedica a matar moscas con el rabo ,para justificar el sueldazo que les pagamos por no hacer nada.