+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

IU denuncia la parálisis del Ayuntamiento en la gestión de contratos de infraestructuras y servicios sociales

Advierte de que se pone en peligro a los trabajadores y a la prestación de servicios

 

Pedro García y Amparo Pernichi, durante la rueda de prensa de hoy en el Ayuntamiento. - A.J. GONZÁLEZ

Francisco Expósito Francisco Expósito
03/07/2020

IU ha denunciado este viernes la situación en la que se encuentra la gestión del Ayuntamiento de Córdoba al considerar que existe una parálisis que pone en riesgo el empleo de los trabajadores y la prestación de servicios. El portavoz de IU, Pedro García, ha asegurado que la situación es “tremendamente preocupante”. García calificó la labor del cogobierno municipal de ser una de las “más ineficaces de la historia”. García señaló que no se han tramitado o están parados “conscientemente” los contratos, a pesar de que son “fundamentales” para el día a día de la ciudad.

En este sentido, Amparo Pernichi ha destacado que se trata de “contratos troncales” del Ayuntamiento que afectan a servicios sociales e infraestructuras y que generan “muchísimo empleo”. “En el momento que le damos un corte y esa contratación se cercena esos trabajadores corren peligro de irse a la calle”, denuncia.

En esta situación se encontrarían, según Pernichi, los contratos de ayuda a domicilio, en el que se incluyen casi mil empleos; el de zonas verdes y jardines, que afecta a 65 empleos y ha estado en “continuidad de servicio” un año completo; y el de suministro eléctrico, que finalizó en enero. “Nos gustaría saber cómo van a pagar las facturas, que ascienden en el suministro eléctrico a dos millones de euros, cuando finalizó el contrato en enero”, advierte Pernichi. En términos generales, estos tres contratos suman más de 35 millones de euros. Además, IU remarcó que próximamente vencerán los de gasoil y gas, el de mantenimiento de ascensores, el de climatización de todos los edificios públicos y el de intrusión. ”Llamamos al orden al alcalde para que ponga orden en las delegaciones, que hagan las cosas a tiempo y que conozcan el fundamento del servicio público, en el que lo primero es gestionar lo básico y después seguir avanzando en el tema de inversiones, donde ha habido también un año completo de parálisis”, añadió Pernichi.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad