+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

IU denuncia ante la Fiscalía la celebración en Córdoba de una misa en homenaje a Franco el 24N

La formación espera que los juzgados impidan el acto para homenajear al dictador y que sancionen a los organizadores de otro similar este fin de semana en Lucena

 

Ana Naranjo y Sebastián Pérez, junto a la abogado de la formación, hoy en la puerta de los juzgados. - MANUEL MURILLO

Irina Marzo Irina Marzo
23/11/2020

Izquierda Unida ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Córdoba para que impidan la celebración el día 24 de noviembre de una misa en honor de Franco en la capital cordobesa y que sancione a los organizadores y asistentes a otro que se ha celebrado en Lucena el pasado fin de semana. El secretario de Organización de la formación, Sebastián Pérez, ha subrayado "la vergüenza" que supone para un estado democrático permitir la organización de estos actos tanto por el incumplimiento de la legalidad vigente, como por el incumplimiento de los principios de Naciones Unidas que ha condenado en múltiples ocasiones los crímenes contra la humanidad cometidos en España durante la dictadura franquista.

"Es una vergüenza que una dctadura criminal como fue el franquismo vuelva a ser exaltada en actos que han sido convocado por la Fundación Francisco Franco", ha lamentado le secretario de Organización de la coalición. Por este motivo, Izquierda Unida pone en conocimiento de la Fiscalía de Córdoba los hechos "para que el Estado actúe" y por considera que "no podemos ser impasibles" máxime cuando "algunos vuelven a reivindicar esos tiempos oscuros en los parlamentos". "Los demócratas tenemos que a estar del lado de los derechos humanos y de la justicia", ha añadido Sebvastián Pérez.

Por su parte, la diputada de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, se ha mostrado convencida de que este será el último año que tienen que acudir a la justicia para pedir amparo, porque el año próximo ya habrá una nueva ley de memoria democrática que ampare a las víctimas del franquismo "y nadie más nunca ofenda su memoria ni la de los que creemos en la democracia", ha añadido. "Que se despidan de esos gestos de exaltación, de esas misas ofensivas que exaltan la figura de uno de los genocidas más grandes que hemos tenido en nuestra historia: ésta va a ser la última vez", ha asegurado.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
3 Comentarios
03

Por Ciudadann0 14:22 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si pusierais el mismo interés en evitar los homenajes a etarras que a la lucha contra el franquismo que murió hace más de 40 años, tendríais más credibilidad. Las atrocidades por decirlo de alguna manera del dictador se produjeron hacen más de 40 años. Las atrocidades de los terroristas que son homenajeados son mucho más recientes. Por qué con los etarras no tenéis ese mismo empecinamiento? Acaso no os importan sus crímenes?

02

Por vecino 12:53 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No queremos celebraciones que exalten a genocidas o a terroristas.

01

Por Julian Vergara 12:01 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Qué problema hay en ofrecer una Misa por el eterno descanso de una persona, sea quien sea? Estos de IU son unos sectarios fanáticos y intransigentes.