Izquierda Unida denuncia la falta de transparencia del gobierno municipal y lamenta que PP y Cs no hayan puesto en marcha "ni un solo proyecto nuevo". El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha dicho que en IU están preocupados, además de por los retrocesos en movilidad, por la falta de transparencia que tanto PP como Cs tienen con los grupos de la oposición. IU ha coincidido en las críticas con el grupo de la oposición de PSOE, que ha elevado el tono al anunciar que irán a los tribunales si el gobierno municipal no les facilita la información que han requerido.

Pedro García, por su parte, ha criticado la falta de transparencia en el proceder del equipo de gobierno en el nombramiento del Imgema --cabe recordar que el sindicato CCOO denunció la existencia de una persona que se estaba haciendo pasar por gerente en el Jardín Botánico--, el número de licencias pendientes en la Gerencia Municipal de Urbanismo o el anuncio de que la mesa de veladores se reunirá "a puerta cerrada".

El portavoz municipal de IU ha lamentado, además, que PP y Cs no hayan puesto en marcha ni un solo proyecto nuevo, y que se hayan dedicado durante estos meses "a intentar subirse el sueldo, a nombrar más personal directivo y al mantenimiento del franquismo sociológico con la restauración del nombre de las calles". En cualquier caso, Pedro García se ha comprometido a hacer una oposición "seria y responsable", en la que defenderá su modelo de ciudad, "basado en la defensa de los servicios públicos, las empresas municipales y el reequilibrio de los barrios".