+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU denuncia el estado de abandono de los distritos Noroeste, Poniente, Sur y Levante

El grupo municipal afirma que para el gobierno municipal "hay barrios de primera y segunda categoría"

 

Pedro García y Amparo Pernichi en la instalación municipal deportiva de Moreras. - RAFA MELLADO

Redacción
01/08/2020

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) asegura haber constatado durante las visitas que ha iniciado a distintos distritos de la ciudad que para este alcalde y para su equipo de gobierno “existen barrios de primera y de segunda categoría”, sobre todo si tenemos en cuenta el estado de “abandono” en el que se encuentran las zonas de Noroeste, Poniente Norte, Sur o Levante, entre otras.

Esta situación les lleva a preguntarse "¿dónde está o en qué barrios se está llevando a cabo el famoso Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza en los barrios de Córdoba, que vendió el Alcalde y su equipo de gobierno?", señalan. El grupo de IU asegura no saber "dónde se está aplicando pero lo que sí sabemos es que en los que barrios donde nos hemos reunido con vecinas en los últimos días, como Moreras o Fátima, la imagen predominante es de papeleras hasta arriba de envoltorios de plástico, solares llenos de matorrales, plazas y calles cubiertas de basura e, incluso, infraestructuras deportivas municipales, como es el caso de Moreras, donde cada día acuden decenas de niñas a jugar al baloncesto y, para ello, tienen que sortear cristales rotos, latas y otros restos inertes y orgánicos".

Desde IU solicitan al alcalde que “se ponga a trabajar, que deje de estar de perfil y ponga en marcha un plan de choque de limpieza y desinfección de los espacios públicos de la ciudad”, pues solo así estaríamos contribuyendo no solo a mejorar la salud de nuestros y nuestras vecinas sino también a evitar
posibles focos de contagio de coronavirus.

No se escucha a la ciudadanía

El problema de todo esto, añaden desde IU, es que es que los responsables del gobierno municipal “conocen perfectamente” la situación de esos barrios porque sus vecinos y vecinas le hacen
llegar los problemas de salubridad existentes.  “Está claro", insisten, "que no hay voluntad política” de solucionar y dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía cordobesa, por lo menos la que reside en los barrios “obreros” de Córdoba.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por Isa68 15:13 - 01.08.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    En vez de criticar, pásate por los jardines de las moreras de un día para otro y verás la suciedad que dejan los vecinos de allí, que no todos. Pues así en todo el barrio y mira que se limpia que yo vivo allí. No es más limpio el que más limpia

    01

    Por José Fco. 15:12 - 01.08.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    "No es mas límpio el que mas límpia, si no el que menos ensucia"... Claro que el ayuntamiento debe mirar a todos los barrios por el mismo rasero, pero los vecinos deben también evitar la imágen que se ve en esta noticia, es decir, ensuciar el barrio.