El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, considera que la puesta en marcha del servicio ferroviario de mercancías impulsado por la naviera Maersk entre Córdoba y Algeciras es «una noticia importante», ya que «la cuestión logística es fundamental y prioritaria para el desarrollo de Córdoba». García asegura que ese corredor ferroviario interesa a Córdoba desde el punto de vista logístico, pero advierte de que debe estar «ligado a la puesta en valor de suelo para grandes empresas logísticas desde lo público y lo privado». García asegura que se intenta impulsar desde las dos fórmulas y que el nuevo servicio entre Algeciras y Córdoba «es un grano importante más para este trabajo que se hace desde hace tiempo».

El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, solicitó que lo público esté «a la altura» de la iniciativa de Maersk para establecer una conexión ferroviaria entre la zona logística de El Higuerón y el puerto de Algeciras. En esta línea, calificó como «magnífica noticia» este proyecto y comentó que «vamos a tener un hilo directo (con Algeciras) gracias a que un grupo de empresarios se ha unido y ha contactado» con la citada firma naviera.

Bellido destacó que es necesaria la implicación de la Administración, puntualizando que «estar a la altura significa que el parque logístico reciba las inversiones que se merece por parte de la Junta, que no sea un parque de segunda con respecto al de Antequera», a lo que añadió que también deben llegar «por parte del Gobierno de la nación, para que se culmine el sistema de rondas y permita que haya un acceso por carretera más directo». En cuanto al papel del Ayuntamiento, manifestó que «es mucho más importante el apoyo y el respaldo a la iniciativa privada, que se sientan queridos, que tanta comisión y tanto estudio».

En cuanto al estudio de Cimalsa, el portavoz de los populares subrayó que «es uno más de los estudios y de las comisiones de este gobierno que no sirven para nada». Bellido abundó en que «en este caso, es la iniciativa privada la que ha tomado la delantera para trabajar desde el parque logístico con esa conexión ferroviaria», que, según explicó, «supondrá ahorros para las empresas, que van a permitirles ser más eficientes y que Córdoba tenga un mayor desarrollo económico».

El Ayuntamiento encargó un estudio a Cimalsa y ahora va a elegir a una empresa para que ponga en práctica las medidas.