El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha lamentado la "desidia del alcalde de Córdoba con los proyectos importantes de la ciudad", como es el aeropuerto, y ha criticado que "siga de brazos cruzados a pesar de la situación que vive actualmente dicha instalación, que ha pasado de ser aeropuerto a aeródromo y que ha visto como se reducían a la mitad el número de horas de operatividad".

En una nota, García señalado que "el aumento en el número de pasajeros en lo que va de año se ha incrementado un 41%, hasta alcanzar las 8.186 personas, es una muestra de que si el PP decide de una vez apostar por él, cosa que IU siempre ha demostrado, puede ser un motor de desarrollo económico y social para la ciudad y un complemento perfecto para el proyecto de ampliación del centro de congresos".

El problema de esta situación es, según García, que Nieto "nunca ha creído ni apostado por el aeropuerto. Ni al principio, cuando se planteó ampliar la pista, ni ahora que toda la ciudadanía ha visto cómo en los últimos meses esta instalación era menospreciada por AENA".