El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha criticado hoy que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acudiera ayer a la presentación del Rali Sierra Morena junto al concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, después de la polémica suscitada tras la renuncia la semana pasada de la gerente del instituto de deportes, acusando al concejal Torrejimeno de querer "prevaricar". "Ha sido una sorpresa ver al alcalde con Torrejimeno como si fueran coleguitas de jiji jaja", ha dicho García hoy en una rueda de prensa.

Además, el portavoz de IU ha lamentado que el edil de Cs no haya dimitido ni haya acudido a los juzgados tras las graves acusaciones de su hasta entonces gerente, que renunció a su cargo tras hacerse público un correo de Torrejimeno en el que esbozaba 35 tareas pendientes en el Imdeco. "Lo que ha pasado es muy grave", ha recalcado García quien vaticina que en pleno donde Torrejimeno ha pedido comparecer voluntariamente no vaya a aclararse nada. "En el pleno leerá lo que le escriban en Madrid y sea cuáles sean nuestras preguntas leerá lo que le haya enviado Madrid", ha dicho en alusión a la sede central de Ciudadanos.

El portavoz municipal de IU ha denunciado también que aún no se haya puesto fecha a la celebración del consejo extraordinario del Imdeco, que su grupo y el PSOE solicitaron hace unos días para que el concejal de Cs dé explicaciones de lo ocurrido. "No hay el más mínimo indicio de querer convocarlo", ha asegurado Pedro García, tras mostrar "la tremenda preocupación" de toda la oposición por este asunto. "Queremos saber qué ha pasado realmente en la dimisión de la gerente del Imdeco, porque seguimos no sólo preocupaos si no además ojiplaticos", ha dicho. Por último, García piensa que el hecho de que el PP haya puesto a "un policía local" de gerente del Imdeco (uno de sus coordinadores generales) no solucionará lo que ha pasado, ni impedirá que Manuel Torrejimeno pueda seguir "presuntamente prevaricando ni haciendo lo que le dé la gana".