+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU critica que el 8M no ha contado con el Consejo de la Mujer

 

Amparo Pernichi. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
24/02/2020

Izquierda Unida ha denunciado esta mañana la paralización de la Delegación de Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba y la falta de inversión en políticas de lucha contra la violencia de género destinadas por el Consistorio cordobés. Asimismo, la coalición critica que se hayan organizado las actividades entorno al día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin la participación del Consejo municipal de la Mujer, "donde no se pide opinión", ha dicho la concejala Amparo Pernichi.

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento ha lamentado, además, que no se haya invertido ni un euro de los 75.000 euros recibidos en octubre por el Ayuntamiento de Córdoba de las transferencias derivadas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a las Mujeres. La edil ha recordado que hay hasta 10 ejes en los que se pueden invertir esos fondos, como políticas de sensibilización y prevención o de mejoras d la respuesta institucional a las mujeres víctimas, sobre todo, si tienen hijos. "Instamos al Ayuntamiento a que tome nota de esos proyectos y que los desarrolle", ha dicho Pernichi.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad