La parlamentaria andaluza de IU Elena Cortés ha criticado esta mañana la sanción impuesta por la Junta de Andalucía a la Fundación Guadalquivir al considerar que "imponer solo una multa de 20.000 euros, pero permitir que la entidad siga pudiendo acceder a subvenciones y gestionar dinero público después de haberse acreditado que ha usado esas subvenciones para beneficio propio", convierte al gobierno andaluz en "cómplice de lo que pueda ocurrir".

Según Cortés, "es inaceptable la falta de listón del PSOE" y "que se rehabilite a esta fundación con una sanción de solo 20.000 euros", por lo que exige "una inmediata rectificación" porque "es un bochorno que exista esta alianza entre gobierno andaluz, PSOE y estas fundaciones".

IU, según la parlamentaria, "confiaba en que el gobierno fuera ejemplar al menos en esto", pero ante la respuesta dada, no descartan presentar una nueva pregunta sobre este tema. Cortés criticó que no se sepa nada sobre "cómo se está ejecutando la sanción ni sobre la devolución de las subvenciones que se concedieron por parte de distintas administraciones a la Fundación Guadalquivir".