El Consejo Local de IU en la ciudad de Córdoba ha tomado conocimiento de primera mano, a través de diversas reuniones solicitadas al Comité de Empresa y a la sección sindical de la CNT, sobre la situación en la que se encuentra la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), según informa en una nota de prensa.

La formación considera "justas, sensatas y necesarias las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa que, una vez más, demuestran que su interés no es otro que prestar un servicio de transporte público de calidad".

Entre esas reivindicaciones, IU destaca como "fundamental" la necesidad de garantizar la participación real y fluida de la plantilla en la toma de decisiones de la empresa, que es quien conoce de forma directa el servicio de transporte de personas.

En este sentido, la organización ha mostrado "especial preocupación por la situación en materia de salud y seguridad, y considera que se deben atender estas demandas laborales con la mayor celeridad y eficacia. Entre ellas, preocupa especialmente la elevada duración de la jornada laboral, el adecuado funcionamiento del Plan de Seguridad, el excesivo retraso en los reconocimientos médicos y todas las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la flota, que repercuten en el estrés laboral incrementando las posibilidades de error y, como consecuencia, exponen tanto a conductores y conductoras como a las personas usuarias".