+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU considera que el espectáculo de Navidad en Cruz Conde "duplica el gasto" en alumbrado

La concejala Amparo Pernichi denuncia la paralización de las políticas medioambientales y de las iniciativas del Pacto de Milán

 

Amparo Pernichi. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
09/10/2019


El grupo municipal de IU considera que con el espectáculo de luz y sonido que montará Iluminaciones Ximénez esta Navidad en la calle Foro Romano, antigua Cruz Conde, el Ayuntamiento "duplica el gasto" en iluminación y en solo una vía, ya que, además, solo será "en media calle". A su juicio, es "un gasto excesivo porque se saca de la partida de mantenimiento de la ciudad". Pernichi considera que "si esa es forma de potenciar el comercio vecinal, debería repetirse en el resto de los barrios".
La edil de IU ha realizado estas declaraciones tras denunciar la paralización de las políticas medioambientales en el Ayuntamiento y, en concreto, de las acciones previstas dentro del Pacto de Milán. Pernichi ha recordado que el Ayuntamiento firmó la adhesión al pacto en noviembre del 2016, que "participó en dos jornadas, una de diagnóstico y otra de acciones y proyectos, de las que salió una mesa de coordinación y seguimiento con la sociedad civil organizada, la Universidad de Córdoba, la Junta, la Diputación, y con los organismos, empresas y delegaciones del Ayuntamiento". Entre los logros, Pernichi ha citado "el proyecto de gastronomía sostenible, con el que ganamos un premio; el punto de acopio que Mercacórdoba puso encima de la mesa y que está por implementarse; y el convenio del Ecomercado, que dejamos ultimado y que ha llegado a término". Además, Pernichi ha señalado que "convertirnos en referente en Andalucía y en el resto del Estado en este tema nos llevó a que nos llamaran para un proyecto europeo, un Urban, del que en la última junta gobierno local se aprobó el gasto que aportará el Ayuntamiento para esa subvención".
IU considera que el gobierno local "debe dar un impulso a ese proyecto de referencia, ya que la política medioambiental no se basa solo en el reciclaje". Por ello, pide explicaciones sobre los planes que tiene el gobierno local en relación "al Pacto de Milán, a la eficiencia energética y sobre su posicionamiento en el cambio climático". IU quiere conocer "la hoja de ruta para que la ciudad se ponga a la cabeza en política medioambiental".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por omeya 12:39 - 09.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El colmo del cinismo, usted y su partido van a dar lecciones de politica mediambiental, wue cuando gobernaron fueron unos autenticos arboricidas, que hicieron obras,sin reponer ni un solo arbol de los que cortaron,que a su compañero de partido los ecologistas le dieron el premio Atila, por ser un terrorista ecologico...venga ya