El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha apoyado la reivindicación de los vecinos de Poniente para que la línea 7reivindicación línea 7 modifique su recorrido y pase por la avenida de Guerrita.

Según expone IU en una nota, "esta modificación del recorrido de la línea ha sido ampliamente consensuada en el Consejo de Distrito de Poniente Sur y aprobada por unanimidad en la Junta Municipal de Distrito".

En este sentido, IU ha destacado la participación ciudadana en este debate sobre la línea 7, "lo que aporta más argumentos para que esta modificación del recorrido sea una realidad".

Además, desde el grupo municipal manifiestan que "ya se realiza la inversión prevista para adecuar la Avenida de Guerrita al paso de los autobuses de la línea 7 y es necesario que esta modificación del recorrido se realice".

Desde IU indican que "este cambio de la línea beneficiará a los vecinos y vecinas y comerciantes de la zona", al tiempo que "repercutirá en una mejora de los servicios para la zona de Nuevo Poniente y el Hospital Quirónsalud". Además, señala que "ya se han retirado los badenes de la avenida de Guerrita y se han levantado las plataformas y paradas para los autobuses".