El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha denunciado hoy la falta de presupuesto en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y ha advertido de que las subvenciones deportivas a los clubs y los Juegos Municipales corren peligro por la falta de crédito. El responsable de IU ha achacado esta situación a la inversión de 115.000 euros al partido de la sub 21 que se jugó el pasado 10 de octubre en Córdoba y ha anunciado que ese expediente tiene "unos reparos terribles" de la Intervención municipal y ha dejado "sin dinero al Imdeco". La Intervención aún no ha emitido su informe (se espera que lo haga a finales de semana), ya que el expediente se aprobó de urgencia sin fiscalización.

García se ha hecho eco, además, de la situación que atraviesa la plantilla del Imdeco, y que los mismos trabajadores denunciaron públicamente el viernes pasado, y ha alertado de la posible privatización de las instalaciones deportivas municipales. "Nos ponemos enfrente de que se pretenda disolver el Imdeco y en contra de una ola de privatizaciones que parece que puede venir", ha dicho esta mañana.

El responsable de IU ha solicitado al presidente de Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, la hoja de ruta que tiene pensada para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y la situación de las infraestructuras deportivas, que ha calificado de "lamentable". Asimismo, ha querido hacer llegar al concejal de Cs el descontento que tiene los trabajadores, "a los que ha echado la responsabilidad" de la situación del Imdeco. En cualquier caso, Pedro García ha reconocido que se trata de una situación arrastrada desde la época de Miguel Reina y continuada con Antonio Rojas, donde se produjo un ERE que ha llevado en parte a que esta plantilla tenga ahora 20 trabajadores menos.