IU afirma que el plan de limpieza integral por barrios de Sadeco ya se hacía en su mandato. Por este motivo, Pedro García, portavoz del grupo municipal de IU, considera que “no hay nada de novedoso" en el plan de limpieza integral por barrios, anunciado ayer por el presidente de Sadeco, David Dorado, ya que eso mismo "se ha venido haciendo durante los últimos 4 años de forma ininterrumpida por parte de IU". De hecho, durante el anterior mandato, sostiene García en un comunicado, se redactó un plan que coincide con la finalidad y hasta con el nombre del presentado ayer, plan integral y permanente de mejora y limpieza en los barrios de Córdoba, pero que incluía las barriadas periféricas, que no se contemplan en el plan de Dorado.

En este sentido, García, anterior presidente de Sadeco, ha insistido en que “el objetivo siempre ha sido trabajar por una Córdoba más limpia porque siempre hay que mejorar la limpieza de la ciudad y eso se consigue como IU ha hecho en este mandato: invirtiendo en la empresa, de forma que tengamos buenas barredoras, buena maquinaria y buenas equipaciones para nuestros trabajadores y trabajadoras y contratando a personal de nuestra bolsa de trabajo”. Por ello, ha recordado que “hace unas semanas hicimos una propuesta de 13 millones de euros para seguir invirtiendo en la renovación de la flota de Sadeco a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles”.

Cs, en contra de la bolsa

En este punto, Pedro García ha destacado que “la bolsa de trabajo es un gran instrumento para la contratación de personal y para mantener esta ciudad cada día más limpia. Hemos firmado más de 2500 contratos en los últimos 4 años”. En este sentido, García le ha recordado a David Dorado que “el grupo municipal de Ciudadanos votó en contra de la creación de la bolsa de trabajo en el anterior mandato”. Además, de la bolsa, García ha añadido que “IU siempre ha apostado por una generación de empleo público estable y estamos a la espera del plan de contratación completo que Ciudadanos tiene para Sadeco”.

Pedro García ha manifestado que “hemos trabajado para que Córdoba esté limpia y hemos contribuido a mejorar la empresa tanto con capital humano como material”. García ha destacado el valor que supone tener una empresa pública como Sadeco. “Es una magnífica empresa y hay que defender su gestión pública y el servicio que prestan todos sus trabajadores y trabajadoras independientemente de quien gobierne”. Por último, García ha recordado a David Dorado que “en los dos años que ha estado de consejero de Sadeco se podría haber informado de como funciona la empresa y sobre todo que hubiera asistido a los consejos de administración, donde ha faltado asiduamente”.