Los sustitutos de dos nuevos secretarios de Estado y un secretario general han tomado hoy posesión de su escaño en el Congreso por el PP al haber causado baja como parlamentarios los nuevos altos cargos del Ejecutivo. Al inicio del pleno del Congreso de hoy, el segundo desde la formación del nuevo Gobierno, ha jurado su cargo Raquel Alonso Hernández, diputada por Valladolid en sustitución del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Por su parte, Isabel Cabezas Regaño ha sustituido al nuevo secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, hasta ahora diputado por Córdoba

Juan María Vázquez, nuevo secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y diputado por Murcia, ha entregado el testigo a Javier Ruano García, que hoy ha tomado posesión de su escaño.

Además de estos tres relevos, hoy también ha tomado posesión de su escaño por la provincia de Almería María del Carmen Navarro Cruz, en sustitución de Eloísa Cabrera, que ha dejado el Congreso para continuar su labor como concejal de Gestión de la Ciudad en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.