La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado esta mañana que aún no dispone del documento o informe que está elaborando la comisión de Memoria Histórica, en el que se contempla una relación de nombres que deben salir del callejero de la ciudad por su simbología franquista.

Ambrosio ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación que "este documento no es vinculante", aunque "no vamos a estar ajenos a sus conclusiones y sus consideraciones se tienen que tener en cuenta".

La alcaldesa ha explicado que este informe de la comisión de la Memoria Histórica reflejará "conclusiones de profesionales y representantes de grupos profesionales", que habrá que tener en cuenta como "un documento de análisis y consulta".

El grupo municipal del PP ya manifestó ayer que no apoyará todos los cambios del callejero franquista que se propongan, mientras que el presidente de la comisión, José Rojas, dijo que cuando se eleve el dictamen al Pleno se aportará "toda la información histórica" para argumentar la petición del cambio de calles.