La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, dijo ayer que la ciudad «está en marcha para seguir siendo un referente sanitario» ya que, a la reforma del edificio de la avenida de América, para su uso como centro de salud, y a la construcción del nuevo centro de salud de la Huerta de la Reina, se suma ahora el nuevo edificio del Materno Infantil.

Para Ambrosio, la licitación del proyecto de obras de las consultas externas del Materno Infantil es una buena noticia para Córdoba y demuestra que la Junta de Andalucía «está cumpliendo sus compromisos con nuestra ciudad en el ámbito de la salud».

Según la alcaldesa de Córdoba, el proyecto es un nuevo paso en la puesta en marcha del Plan de Modernización del Reina Sofía, en el que la Junta de Andalucía ha invertido ya más de 62 millones de euros, y «va a servir para mejorar los servicios y la calidad asistencial que se presta a todos los ciudadanos de Córdoba». Ambrosio ha afirmado que tanto el Hospital Reina Sofía como el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica sitúan a Córdoba como un referente sanitario de primer nivel tanto en el ámbito de la atención como en el ámbito de la investigación e innovación sanitaria. Por ello, cree la regidora que la ciudad debe reforzar su apuesta por un sector que genera «empleo y riqueza».