La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás, ha visitado hoy el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC), ubicado en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, un encuentro en el que ha transmitido a sus responsables el respaldo y la apuesta del gobierno municipal por este tipo de centros, que abogan por la sostenibilidad mediante la innovación y desarrollo tecnológico de sus productos, sistemas o servicios.

Albás, que ha recorrido las instalaciones acompañada, entre otros, de la presidenta de la Fundación CIAC, María Dolores Jiménez, ha conocido algunos de los proyectos de investigación en los que están trabajando.

La primera teniente de alcalde ha reiterado el peso específico que tienen estos centros para impulsar la mejora de la competitividad de las empresas, en especial de las cordobesas, y más aún en un sector con tanto peso específico en Córdoba como es el de la construcción. Además, ha hecho hincapié en que el CIAC es el primer centro tecnológico de Andalucía al servicio de las empresas del sector de la construcción, “y tenemos la fortuna de tenerlo en Córdoba, por lo que nuestro apoyo a su labor es firme”.

La responsable de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento ha insistido también en el apoyo firme de su Delegación a toda actividad que contribuya o se oriente al desarrollo empresarial de la mano de la innovación y la investigación. “Es clave para el futuro”, ha indicado Albás, quien ha añadido que “en Córdoba no podemos dejar pasar ningún tren que implique un desarrollo e impulso de la actividad económica”.