La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba ha logrado justificar más del 50% del Plan Turístico de Grandes Ciudades y que no habrá que devolver ninguna ayuda a la Junta de Andalucía. La edil de Cs y responsable de Turismo ha dado respuesta a las críticas vertidas la semana pasada por Izquierda Unida, que la acusó de haber renunciado al Plan Turístico de Grandes Ciudades sin haber dado explicaciones oficiales sobre este asunto.

Albás ha indicado, por su parte, que hace meses que la Delegación de Turismo está en conversaciones con la Junta de Andalucía sobre esta cuestión y que se ha trabajado en la justificación de esas partidas para cumplir con los requisito. Ese trabajo permitirá que el Ayuntamiento no tenga que devolver dinero. "Justificarlo no ha sido fácil", ha asegurado. Asimismo, la primera teniente de alcalde ha informado de que paralelamente han estado trabajando en elaborar un nuevo plan turístico de grandes ciudades que genere el consenso de todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Asimismo, Albás ha salido al frente de las críticas realizadas por Vox sobre una ayuda que Turismo habría destinado a la promoción de un desfile de la diseñadora Juana Martín. "Llevamos semanas trabajando en el patrocinio de este desfile de una diseñadora cordobesa conocida a nivel internacional", ha dicho Albás quien asegura contar para ello con un informe favorable de la asesoría jurídica. "El problema --ha explicado sin dar más detalles-- es que hubo un retraso de un informe de otro departamento". En todo caso, para Albás está justificada esta ayuda ya que el desfile virtual se seguirá proyectando hasta el 27 de febrero. "No es un proyecto concreto de un día concreto si no que va a ser una proyección permanente varias semanas", ha conluido.