La teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha contestado a las acusaciones de la oposición sobre la falta de información acerca de la presencia de Córdoba en la inminente edición de Fitur apenas unos minutos después de que PSOE, IU, Podemos y Vox ofrecieran su rueda de prensa imprevista. "Córdoba no se merece la oposición que tiene este Ayuntamiento, ni sus teatros y shows", ha respondido Albás visiblemente molesta por las acusaciones vertidas sobre su forma de gestionar el área de Turismo, y ha asegurado que "Fitur será un éxito aunque le pese a la oposición".

La presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha recomendado a la oposición tranquilidad y ha garantizado que la propuesta de Córdoba en Fitur será un éxito. "Lo vamos a bordar", ha dicho. Albás ha explicado que mañana ofrecerá una rueda de prensa conjunta con la Diputación, donde se darán todos los detalles de la oferta de Córdoba en la feria de turismo madrileña, y que por lealtad institucional no ha podido desvelar esa información en la comisión celebrada hoy. Asimismo, dice no tener constancia de que el PSOE hubiera pedido el expediente de Fitur el 5 de diciembre y que se está estudiando qué problema se ha producido en la comunicación interna. De hecho, ha negado la mayor sostenida por la oposición: "Siempre que piden información se les da. Siempre, siempre", ha remarcado, al tiempo que asegura que el consejo asesor del Imtur se convocará en breve.

"Respecto a la denuncia de la oposición de que uno de los actos que Córdoba organizará para el sector en Madrid lo ha dado a conocer un empresario, ha explicado que se ha producido un error de tiempos en la comunicación que debía haber hecho primero protocolo. En cualquier caso, Albás ha defendido que este Fitur marcará "diferencias" con años anteriores, que ha contado con la participación del sector para su organización y que "por primera vez" participarán las 7 denominaciones de origen de la provincia de Córdoba. "Fitur va a ser un éxito aunque le pese a la oposición", ha dicho.

En cuanto a la petición de la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, de que se les facilite la información esta tarde, Albás ha dicho que si no se hace no será por voluntad política, si no por un impedimento técnico. Por último, la portavoz de Cs ha recomendado a la representante de Vox Paula Badanelli --que ha pedido al alcalde que retire las competencias de Turismo a Albás-- que se ponga a trabajar en serio y no "a dar espectáculos".