La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha declarado a este periódico que con el CRV «las expectativas se han cumplido», ya que «cinco años después de su apertura, el Centro de Recepción de Visitantes se caracteriza por su dinamismo». En este sentido, señala que «un salón de actos a pleno rendimiento, la sala de exposiciones o la cafetería ya funcionando evidencian la intensa actividad de este inmueble, que se ha convertido en el punto de referencia para la promoción del turismo cultural y monumental de la tierra».

De cara al futuro, Isabel Albás apuesta por «seguir en la línea marcada, prestando el mejor servicio al turista, que es la razón de ser del CRV.

En esa línea estamos trabajando, con el objetivo primordial de dar respuesta a las demandas de los usuarios del centro».

En su inauguración, el entonces consejero de Turismo, Rafael Rodríquez, dijo que tenía «el claro objetivo de promocionar el turismo cultural y monumental de la ciudad y de toda Andalucía».